El periodo de inscripción comienza 23-05-2017 hasta el 16-10-2017
Acceder a la Ficha de inscripción
PRESENTACIÓN

Se amplía fecha pronto pago: 22 septiembre

Nos encontramos en un momento muy crucial para la pelota valenciana. Por una parte, hay quien es partidario de la opinión de que nuestro deporte no pasa por su mejor momento y hay un apoyo por parte de todos los estamentos implicados, al frente del cual, debe ir la Generalitat Valenciana. Por otra parte, hay quien opina que, actualmente, todas las instituciones públicas, la Generalitat entre ellas, han puesto en marcha muchas medidas de apoyo, difusión y promoción de la pelota. Lo cierto es que la pelota ya arrastra desde hace décadas muchos problemas estructurales que hay que solucionar: escasa regulación del ámbito profesional, carencia de técnicos deportivos, red de infraestructuras, presencia en medios ...

El Gobierno de la Generalitat y las diferentes administraciones valencianas, sensibles a esta problemática, han expresado su voluntad de contribuir a la promoción de nuestro deporte, y es por ello que han querido promover la organización de un Congreso que debata sobre estos problemas , establezca las bases sobre las que actuar y cree el marco necesario que garantice el futuro de la pelota valenciana. Es lógico que una institución como la Cátedra de Pilota Valenciana, fruto de un convenio entre la actual Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes y la Universidad de Valencia sea la encargada de esta organización. Y así, desde el curso pasado ha estado trabajando duro en la organización del Congreso que se celebrará en otoño y que ahora os presentamos.

El objetivo general del Congreso es marcar el camino a seguir para la futura promoción de la pelota y la creación y consolidación de estructuras que aseguren su práctica entre los valencianos y las valencianas así como lo ha sido a lo largo de la historia. Esperamos que los trabajos y debates que se presentan en el Congreso conseguimos este objetivo y ponemos nuestro deporte nacional en el lugar que se merece.


Organiza:

Generalitat Valenciana
Cátedra de Pilota Valenciana

Organiza, colabora