Envío de resúmenes
Las personas interesadas podrán presentar aportaciones referidas a investigaciones, proyectos, o experiencias prácticas relacionados con las áreas temáticas del congreso:
Se podrán presentar participaciones de un máximo de 5 autores/as, y deberán inscribirse en el congreso al menos el 50% de los autores/as firmantes. Se pueden presentar un máximo de dos contribuciones por autor/a, independientemente del tipo de trabajo (muestra fotográfica o comunicación oral de cualquier tipo).
Se debe elegir el tipo de contribución a presentar teniendo en cuenta las siguientes categorías:
* Pueden utilizar las plantillas anónimas en el envío del trabajo para asegurar el anonimato del trabajo en la evaluación. Posteriormente, pueden utilizar la plantilla no anónima para el envío definitivo del trabajo tras su corrección. Los autores y autoras pueden modificar los títulos de los apartados para ajustarlos a sus contribuciones, pero siempre respetando el estilo de la plantilla. Cada plantilla incluye tres versiones en función del idioma en el que se presente el trabajo (castellano, valenciano o inglés). Por favor, elimine las versiones que no utilice de la plantilla. Los trabajos deberán seguir el estilo APA 7th Ed. para las referencias, tanto en texto principal como en el listado final. Tanto el personal docente como investigador podrá enviar contribuciones en cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente.
El envío de trabajos se realizará a través del formulario de envío de trabajos. La fecha límite para la comunicación de la aceptación de aceptación de comunicaciones es el 08 de septiembre de 2023. Una vez recibido, el trabajo será evaluado de forma anónima (sistema de doble ciego) por dos miembros del Comité Científico del congreso. Esta evaluación tendrá en cuenta tanto los aspectos formales (formato, estructura, corrección en referencias bibliográficas, etc.), como de contenido del trabajo (originalidad, relevancia, claridad, coherencia, metodología, resultados, etc.). Por favor, asegúrese de eliminar toda la información que pueda identificar la autoría del trabajo en el momento de realizar el envío. Para ello puede usar las plantillas anónimas disponibles.
Una vez realizada la evaluación, los/as revisores/as propondrán la aceptación del trabajo, la aceptación tras realizar pequeñas modificaciones, aceptación si se realizan modificaciones relevantes o rechazo del trabajo. En caso de existir discrepancias importantes en las revisiones, una tercera persona tomará parte en el proceso. La fecha límite para la comunicación de la aceptación de aceptación de comunicaciones es el 08 de septiembre de 2023. En el caso de tener que realizar cambios en el trabajo, los autores tendrán un plazo de 15 días desde la notificación para realizarlos. En el caso de que la contribución aceptada sea una comunicación, se deberá volver a mandar la versión definitiva del trabajo incluyendo los nombres y afiliaciones de los autores y autoras del trabajo (por favor, utilice el formato que aparece en las plantillas sin anonimizar). Asimismo, se deberá elaborar una presentación para su exposición en el congreso siguiendo el formato de la siguiente plantilla: (PPT Plantilla). En el caso de que la contribución aceptada sea una muestra fotográfica, este deberá ser impreso por parte de los autores y autoras del trabajo siguiendo la plantilla para su elaboración. Dicha contribución será expuesta durante la duración del congreso.
Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el Libro de Actas oficial del congreso en acceso abierto, el cual contará con DOI e ISBN.
Finalmente, aquellas comunicaciones aceptadas podrán ser seleccionadas para su publicación en un monográfico en las siguientes revistas:
Para ello, los autores y autoras deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones: