Envío de resúmenes

Fecha de presentación de trabajos: del 6-03-2023 hasta el 30-09-2023

Normativa para el envío de comunicaciones

Las personas interesadas podrán presentar aportaciones referidas a investigaciones, proyectos, o experiencias prácticas relacionados con las áreas temáticas del congreso:

  • Promoción de la salud/actividad física/deporte en el contexto escolar.
  • Formación inicial y permanente del profesorado.
  • Innovación educativa.
  • Ámbito comunitario.
  • Equidad, diversidad e inclusión.
  • Políticas públicas e institucionales.

Se podrán presentar participaciones de un máximo de 5 autores/as, y deberán inscribirse en el congreso al menos el 50% de los autores/as firmantes. Se pueden presentar un máximo de dos contribuciones por autor/a, independientemente del tipo de trabajo (muestra fotográfica o comunicación oral de cualquier tipo).

Se debe elegir el tipo de contribución a presentar teniendo en cuenta las siguientes categorías:

* Pueden utilizar las plantillas anónimas en el envío del trabajo para asegurar el anonimato del trabajo en la evaluación. Posteriormente, pueden utilizar la plantilla no anónima para el envío definitivo del trabajo tras su corrección. Los autores y autoras pueden modificar los títulos de los apartados para ajustarlos a sus contribuciones, pero siempre respetando el estilo de la plantilla. Cada plantilla incluye tres versiones en función del idioma en el que se presente el trabajo (castellano, valenciano o inglés). Por favor, elimine las versiones que no utilice de la plantilla. Los trabajos deberán seguir el estilo APA 7th Ed. para las referencias, tanto en texto principal como en el listado final. Tanto el personal docente como investigador podrá enviar contribuciones en cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente.

El envío de trabajos se realizará a través del formulario de envío de trabajos. La fecha límite para la comunicación de la aceptación de aceptación de comunicaciones es el 08 de septiembre de 2023. Una vez recibido, el trabajo será evaluado de forma anónima (sistema de doble ciego) por dos miembros del Comité Científico del congreso. Esta evaluación tendrá en cuenta tanto los aspectos formales (formato, estructura, corrección en referencias bibliográficas, etc.), como de contenido del trabajo (originalidad, relevancia, claridad, coherencia, metodología, resultados, etc.). Por favor, asegúrese de eliminar toda la información que pueda identificar la autoría del trabajo en el momento de realizar el envío. Para ello puede usar las plantillas anónimas disponibles.

Una vez realizada la evaluación, los/as revisores/as propondrán la aceptación del trabajo, la aceptación tras realizar pequeñas modificaciones, aceptación si se realizan modificaciones relevantes o rechazo del trabajo. En caso de existir discrepancias importantes en las revisiones, una tercera persona tomará parte en el proceso. La fecha límite para la comunicación de la aceptación de aceptación de comunicaciones es el 08 de septiembre de 2023. En el caso de tener que realizar cambios en el trabajo, los autores tendrán un plazo de 15 días desde la notificación para realizarlos. En el caso de que la contribución aceptada sea una comunicación, se deberá volver a mandar la versión definitiva del trabajo incluyendo los nombres y afiliaciones de los autores y autoras del trabajo (por favor, utilice el formato que aparece en las plantillas sin anonimizar). Asimismo, se deberá elaborar una presentación para su exposición en el congreso siguiendo el formato de la siguiente plantilla: (PPT Plantilla). En el caso de que la contribución aceptada sea una muestra fotográfica, este deberá ser impreso por parte de los autores y autoras del trabajo siguiendo la plantilla para su elaboración. Dicha contribución será expuesta durante la duración del congreso.

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el Libro de Actas oficial del congreso en acceso abierto, el cual contará con DOI e ISBN.

Finalmente, aquellas comunicaciones aceptadas podrán ser seleccionadas para su publicación en un monográfico en las siguientes revistas:

  • Ágora. Revista de Investigación Científica (https://revistas.uva.es/index.php/agora): se admitirán trabajos empíricos que encajen con la temática de la revista, y el manuscrito elaborado para el monográfico (no el resumen de la comunicación) deberá ser redactado en inglés, castellano o catalán (en este último caso también deberá mandarse una versión del trabajo en castellano). Únicamente se seleccionará un máximo de 10 contribuciones entre las propuestas para esta revista.
  • Psychology, Society, & Education (http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/psye): se admitirán trabajos empíricos que encajen con la temática de la revista, y el manuscrito elaborado para el monográfico (no el resumen de la comunicación) deberá ser redactado en inglés o castellano. Únicamente se seleccionará un máximo de 8 contribuciones entre las propuestas para esta revista.

Para ello, los autores y autoras deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Seleccionar en el momento del envío si desean que se valore para alguna de las dos revistas en la plantilla del trabajo y en el formulario de envío de trabajos. Se debe tener en cuenta que la temática de la contribución encaje con la de la revista que se selecciona.
  2. La valoración de trabajos para la publicación en el monográfico queda reservado al Comité Científico del congreso, que evaluará las contribuciones propuestas en consonancia con su adecuación a la temática de la revista y de la evaluación realizada a dicha comunicación.
  3. Tras dicha selección, se comunicará a los autores y autoras la decisión, y se deberá elaborar un nuevo documento en forma de artículo sobre la contribución. Este documento se deberá ajustar a la normativa que indique la propia revista.
  4. El trabajo estará sometido a un nuevo proceso de evaluación antes de ser publicado de forma definitiva en la revista. El hecho de seleccionar un trabajo para el monográfico no implica su publicación definitiva en la revista seleccionada si no se cumplen los requisitos fijados por esta.

 


No olvide que los campos señalados con un signo ( # ) y en rojo son obligatorios
Datos del trabajo
Rellene el campo "Autores" con el nombre de las personas creadoras del trabajo y el campo "Presentadores" con las personas que van a presentar el trabajo
Documento
Recuerde que el envío de originales deberá hacerlo en formato PDF, WORD, RTF, ZIP o RAR
Datos de contacto
Información sobre protección de datos
Responsable: Fundación Universitat-Empresa – ADEIT

Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés. lopd@uv.es

Finalidad:
1.Gestionar la inscripción y desarrollo en la actividad (Congreso, jornada, curso).
2.Enviar a las empresas, instituciones.
3.La organización podrá tomar fotografías o realizar grabaciones que se publicarán en las webs: de ADEIT, del organizador y las redes sociales.
4.Gestionar el envío de comunicaciones de carácter informativo, promocional y/o publicitario relativas a programas o actividades de ADEIT a través de cualquier medio, incluidos medios electrónicos, relacionadas con actividades y eventos organizados por la Fundación.

Legitimación:
1.En el caso de la gestión de los datos de los interesados para la inscripción y desarrollo de congresos, cursos, jornadas, la legitimación es la solicitud (relación contractual o precontractual).
2.El envío de información sobre programas y actividades de la Fundación, la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
3. En el caso de las grabaciones y/o toma de fotografías la base de legitimación descansa en la posibilidad que le ofrecemos (ver información adicional)

Destinatarios: Instituciones organizadoras y colaboradoras ubicadas dentro y fuera de la UE, Proveedores de servicios de catering, etc. , Proveedores de marketing, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Universidad de València.

Plazo: Los datos del usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos tal y como se explica en la información adicional.

Información Adicional: En el desarrollo de la actividad podrá obtenerse material gráfico (fotografías, vídeos…) que será publicado posteriormente a través de la web o redes sociales. No obstante, con el fin de ofrecerles la posibilidad de no someterse a grabación y/o toma de fotografías le informamos que la organización tomará fotografías o grabaciones de planos generales en los que las personas no sean identificadas o identificables.
-El uso del material gráfico obtenido se publicará en la web de ADEIT, web del organizador, así como en redes sociales.
+ info https://www.adeituv.es/politica-privacidad/