Sobre Valencia

Valencia ha sido nombrada la ciudad más saludable del mundo*, y es fácil saber por qué. Con una ubicación privilegiada por el mar mediterráneo, la tercera ciudad más grande de España ofrece un clima templado, soleado y muchos espacios verdes para hacer ejercicio o simplemente disfrutar de la vida al fresco. Su reconocida cocina -cuna de la paella- combina los abundantes productos frescos de la Huerta circundante y del mar con la creatividad de los chefs locales.

 

 

Es también un destino sostenible, primera en el mundo en medir y certificar la huella de carbono y agua del turismo. Además, los esfuerzos de la ciudad para preservar sus ecosistemas naturales y su rico patrimonio cultural, junto a su accesibilidad y su uso de tecnologías para mejorar la experiencia de los visitantes, ha logrado que Valencia sea la “Capital del turismo inteligente 2022”.

Edificios y monumentos históricos, legado del pasado multicultural de la ciudad, se alzan junto a la arquitectura más vanguardista. El centro histórico cuenta con un mayor número de zonas peatonales que hacen que hacer turismo sea una delicia, así como numerosas plazas y jardines para tomar un respiro, como Viveros o el Jardín Botánico. El verdadero pulmón verde de la ciudad es el Jardín del Turia: nueve kilómetros de jardines, atractivos turísticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias e instalaciones deportivas a lo largo del antiguo cauce del río Turia.

 

 

A sólo 10 kilómetros al sur del centro de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera es un paraíso para las aves y el mejor lugar para relajarse en medio de la naturaleza. Su laguna de agua dulce está rodeada de arrozales, bosque mediterráneo y playas salvajes con dunas de arena naturales. Valencia tiene 20 kilómetros de costa, con varias playas con Bandera Azul y un moderno puerto deportivo repleto de bares y restaurantes.

El tamaño compacto de la ciudad y el terreno llano facilitan la exploración de los lugares de interés a pie o sobre dos ruedas. Hay más de 160 kilómetros de carriles bici por toda la ciudad y sus alrededores, así como 40 calles ciclistas con un límite de velocidad de 30 km/h. Numerosas empresas ofrecen servicios de alquiler de bicicletas y también existe una amplia red de transporte público.

La oficina de turismo puede ofrecerle más información sobre cómo disfrutar Valencia. También puede encontrar recomendaciones de experiencias y descargar rutas y mapas en la página web, o usando la City App

 

*Ranking publicado por la web money.co.uk

 

Organiza, patrocina, colabora